Franquiciar el negocio
 
 
¿Por qué es importante la presencia digital en la medicina privada?
Compartir

No solemos considerar a la medicina como un negocio porque lo entendemos como un servicio a la comunidad. Sin embargo, las dos suelen aparecer en los consultorios de medicina privada, donde destacarse ante otros puede ser lo que haga que más personas se decidan por utilizar los servicios de determinado profesional. En estos casos, los pacientes pueden ser considerados como clientes que buscan un servicio y esperan una atención y un cuidado acorde al precio que se le está cobrando. Por eso no debería parecer extraño preguntarse si existe una manera para atraer más personas a una práctica médica. 

Existen varias opciones en el plano de la medicina privada, y no es lo mismo acudir a alguien con más de 30 años de experiencia comprobable que atenderse con un médico que acaba de terminar la universidad. Este razonamiento es el que suele pesar a la hora de elegir es la trayectoria del profesional médico.

Uno de los conceptos que se suele aplicarse en el eCommerce es el de utilizar las fortalezas del producto para mejorar las posibilidades de que haya interés en él. Es por eso que una página web dedicada al centro médico puede ser una estrategia de venta positiva.

¿Cuáles son las ventajas de contar con una página web?

  • Los pacientes pueden hacer consultas previas o solicitar turno sin tener que acercarse
  • Ver la biografía profesional del personal médico y saber cuáles son las especialidades a las cuales se dedican.
  • También es fundamental para una campaña de marketing, ya que con una inversión calculada y un direccionamiento a cierto tipo de público, se puede hacer una presencia en diferentes webs.
  • Una sección de blog puede dar la oportunidad de responder algunas dudas comunes que se puedan tener.
  • Conocer un poco más del tratamiento que le dan los médicos a las especialidades que ejercen e iniciar una campaña de posicionamiento SEO para que la clínica privada aparezca con más facilidad mediante los buscadores más conocidos de Internet.

 

Es muy probable que lo primero que haga una persona que esté averiguando un tratamiento dermatológico sea buscarlo en Internet, y una campaña de este tipo ayuda a dirigir el tráfico de potenciales clientes al site del consultorio. La medicina suele estar asociada al mundo real, pero una presencia digital puede ayudar a mejorar el awareness en un público que tal vez todavía no conozca a cierto médico o la práctica médica a la cual se dedica.

Esto no significa descuidar el plano físico. Una página web puede ayudar a mostrar todas las cosas que mencionamos antes, pero si el paciente llega y se encuentra con una clínica en malas condiciones, profesionales que no tienen buen trato o nada que haga una diferencia, es posible que no vuelva a repetir el tratamiento o incluso se retire antes de entrar al consultorio. No importa si trabajan los mejores profesionales de una especialidad médica, si la estética virtual sea un reflejo de lo que se va a encontrar cuando se acerque a la consulta puede que toda la inversión no sirva de nada.

 

Para saber más sobre esto contacta con SEARCH AGENT
 

  SEARCH AGENT
04/07/2019
TOP FRANQUICIAS
DESTACADAS
Franquicia Fairy Nails
Fairy Nails

Servicios y Asesoría de Belleza Integral
© Franquicias - Chile.com 2013 Diseño web disgrafic.com